top of page

9 preguntas que debes hacerte para crear tu lista de invitados

Crear una lista de invitados de la boda es, sin duda, una de las tareas más grandes. Hay muchos, muchos factores que van a decidir quién realmente recibirá una invitación para tu gran día.

Aquí hay 9 preguntas que debes de hacerte antes de agregar o no agregar a alguien a la lista.


1. ¿Qué tan bien conocen a la persona? ¡Parece obvia, pero es sorprendentemente fácil dejarse llevar al crear una lista de invitados! Si el invitado en cuestión es un conocido casual de la universidad o compañero de trabajo de tu pareja (y aún no tanto saben él o ella), quizá quieras dejarlo pasar.


2. ¿Te molestaría si esta persona no asistiera a la boda? Si la respuesta es sí, entonces definitivamente debes invitarlo. Pero si te das cuenta de que realmente no te molestaría la inasistencia de la persona, entonces también tienes la respuesta.




3. ¿Esta persona realmente asistirá a tu compromiso sin importar que exista una necesidad de viajar o de hacer un gasto alto? Si la respuesta es no; querrás invitarla de todas formas por cortesía, pero nunca des por hecho que esa persona no asistirá porque nunca puedes estar 100% seguro.


4. ¿Agregar a esta persona será un problema respecto a tu número máximo de invitados planeado? ¿Tienes un límite en el número de invitados que pueden caber en el salón o jardín de boda? ¿Agregar una persona sobrepasa demasiado ese número?




5. ¿Esta persona aumenta el drama? ¿El tener a esta persona invitada en tu boda causa más estrés o tensión? Si estás preocupada de que ella/él provoque algo de esto, probablemente no vale la pena extenderle una invitación.


6. ¿Esta persona conocerá a alguien en la boda? Considera con quién sentarás a esta persona en la mesa. Si ella o él no conoce absolutamente a nadie y tú estrás preocupado por su comodidad tal vez necesitas pensar más respecto a su invitación.


7. ¿Esta persona requerirá una invitación extra? ¿Está en una relación seria? ¿Te sentirás obligado a invitar a su pareja? Si es así, asegúrate de contar con uno más.


8. ¿Si elegir a este invitado significa sacrificar a otro, todavía elegirías invitarlo/a? ¿Quieres ver a este invitado en tu boda en el lugar de otra persona? Revisa tu lista de nuevo y reflexiona estas preguntas.


9. ¿El NO invitar a esta persona provocaría sentimientos heridos? Sí, en algunos casos, vale la pena invitar a alguien para evitar este tipo de situaciones. Si no se hace una invitación y se llega a “romper el corazón de un amigo” o causar un grave problema familiar, puede que prefieras agregarlos a la lista.



bottom of page