top of page

SIGNIFICADO DE LAS ARRAS 

Las arras de la boda son trece monedas, una por cada mes del año y la número trece como un acto de generosidad a los más necesitados, de oro o plata, aunque puede ser de cualquier otro metal, todas del mismo tamaño y se entregan durante la ceremonia religiosa, después del intercambio de anillos.

​

Representan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, es la aceptación de responsabilidades por parte de los novios para que nunca falte nada en el futuro hogar que se empieza a construir desde el momento en el que se contrae matrimonio y también la representación de que será el hombre quien se va a encargar de trabajar y aportar el sustento al hogar que están formando.

​

Esta tradición proviene del Oriente y durante la edad media fue adoptada por el derecho romano, tenía connotaciones relacionadas con la dote (las arras eran parte de la dote). Su función era mantener a la esposa en caso de que enviudara. Hoy ya nada tienen que ver las arras con la dote, sino con el compromiso, el amor y la protección que se van a dar el uno al otro.

bottom of page